sábado, 1 de diciembre de 2012

CÓRDOBA: LA FIESTA DE LOS TOROS PRESENTE EN LA CASA DE LAS TRADICIONES


El alcalde de Córdoba José Antonio Nieto ha inaugurado la nueva atracción turística Casa de las Tradiciones, ubicada en la calle Postrera, en el cordobes barrio del Alcázar Viejo.
En ella se pueden observar diferentes espacios, dedicados entre otras actividades, a la joyería, panadería, bodega, semana santa, romerías, flamenco y mundo taurino, donde los visitantes encontrarán una perfecta recreación de trabajos artesanales y tradicionales de la ciudad.
La Córdoba taurina, parte fundamental de nuestra historia, esta muy dignamente representada por los cinco Califas del Toreo y unos paneles fotográficos donde se explican las suertes de la lidia. Tambien encontraremos un toro disecado completo colocado ante un montaje de lo que es la barrera de una plaza de toros, así como capotes, muletas y un vestío de torear grana y oro, que descansa en la tradicional silla de enea.
Entre los numerosos asistentes y diferentes personalidades cordobesas distinguimos a varios toreros como los matadores de toros José María Montilla y Rafael González "Chiquilín", el novillero "El Califa" y representantes de distintas asociaciones y entidades taurinas y buenos aficionados, entre los que vimos a Antonio Portillo, Alfredo Asensi, Antonio Alcántara y José Luis Sánchez Cuevas. Todos se mostraron muy complacidos con la recreación que de la Fiesta de los Toros nos ofrece la Casa de las Tradiciones.
La empresa Traditions of City S.L. ha acertado de pleno con esta original idea. Suerte.- L.R.G.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.