sábado, 1 de diciembre de 2012

TENTADERO EN VILLALOBILLOS:SEIS ALUMNOS DE LA ESCUELA TAURINA DE CÓRDOBA PRACTICAN CON DOS ERALAS DE RAMÓN SÁNCHEZ


Desde que el matador de toros Rafael González "Chiquilín" y el novillero Francisco Ruiz "Chamanieto" se hicieron cargo de la dirección de la Escuela Taurina del Círculo Taurino, ésta ha sufrido un giro de 180º, saliendo
de este cambio muy beneficiados todos los alumnos.
Para realizar clases prácticas ya han visitado varias ganaderías teniendo la enorme satisfacción de poder torear, en justa rotación, ganado de clase que les permite demostrar lo aprendido.
En la tarde del día 30 los alumnos Juan Romero, Emilio Breso, José Antonio Alcalde, Jesús Puntas, Sergio González y Jesús Pedregosa, han acudido a la prestigiosa ganadería de Ramón Sánchez, cuyas reses pastan en la finca Villalobillos, en el término municipal de Almódovar del Río, acompañados de los dos directores mencionados y del cuadro de profesores. El ganadero les tenía apartadas dos eralas y los chavales se han hartado de torear. La primera becerra mas dócil y noble en la embestida y la segunda, que los ha puesto mas a prueba, mas lista y a la que había que hacer las cosas muy bien. Estas clases son necesarias para desarrollar todo lo aprendido, ya que la verdad del toreo es esta: torear.
La experiencia resultó muy positiva para todos y con la satisfacción de haber sabido aprovechar el tiempo volvimos hacia Córdoba.
Mientras haya alumnos con esta calidad en el toreo, el futuro de la Fiesta está asegurado. Buena y bien recompensada labor de todo el equipo.
Para concluir, reseñar que ha debutado como piquero el sobrino del picador, y querido mayoral de esta ganadería, Manuel Zapata, del mismo nombre que su tío, al que le permitieron picar las dos becerras y aunque se nota su bisoñez, tambien se apreciaron en el chico las ganas que tiene de ser un buen varilarguero. Todo es cuestión de tiempo.- L.R.G.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.