viernes, 21 de diciembre de 2012

TOREANDO EN LA FACULTAD DE CÓRDOBA: EL TORERO DAVID MORA IMPARTE UNA CLASE TEÓRICA EN LA FACULTAD DE DERECHO


L.R.G.
El diestro madrileño David Mora ha mantenido una reunión en la Facultad de Derecho con un grupo de jóvenes a los que ha impartido una clase teórica de toreo de salón. El encuentro ha estado organizado por la Asociación Juventud Taurina ( constituida por alumnos de derecho), contando con la colaboración de la propia Facultad y Ramguertauro S.L. la empresa adjudicataria de la plaza de toros.
El torero llegó acompañado de Antonio Tejero, su apoderado y gerente de Los Califas, y en el salón de grados mantuvo una breve charla con los jóvenes donde les explicó como hay que manejar las telas y la colocación idónea ante el toro. Tras un enriquecedor coloquio donde el diestro disipó dudas y argumentó razones, todos los presentes se trasladaron al patio del claustro, donde Mora demostró, capote y muleta en mano, todo lo explicado e invitó a los chicos a que participaran en esta clase de toreo de salón para que comprobran por si mismo lo complicado que es torear. Gran número de ellos aceptaron la invitación y lucieron su "arte" ante un toro imaginario, pero comprendiendo, bajo los sabios consejos del maestro madrileño, que es imprescindible este ejercicio de toreo de salón para luego saber y poder desenvolverse con seguridad ante la cara del toro.
Esta es la I Edición del programa Torea en tu Facultad, auspiciado por Juventud Taurina Cordobesa, que pretende continuar con esta experiencia en las distintas facultades cordobesas con la presencia de diferentes toreros, con el fin de mostrar la Fiesta de los Toros a los jóvenes.
Por la tarde David Mora se acercó a saludar a profesores y alumnos de la Escuela Taurina de Córdoba departiendo amistosamente con ellos.-



1 comentario:

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.