sábado, 18 de agosto de 2012

FERIA TAURINA DE PRIEGO DE CÓRDOBA: UNA CORRIDA DE TOROS Y UNA NOVILLADA PICADA CONFORMAN EL PROGRAMA


La nueva empresa de Priego de Córdoba, Asuntos Taurinos Hispano Franceses S.L., ha presentado los carteles que configurarán los festejos de la Feria Real de Priego de Córdoba.
Así pues, el día 2 de septiembre se lidiará una corrida de toros de Julio de la Puerta para Manuel Díaz “El Cordobés”, Juan José Padilla y David Fandila “El Fandi”. El día 3 una novillada picada mixta, con cinco utreros de Sorando, uno para el rejoneador Luis Valdenebro y los cuatro restantes para los novilleros locales, en un reñido mano a mano, Eduardo Jurado y Miguel Ángel Serrano que debutará con caballos.
Desde que se reinauguró la preciosa plaza de Las Canteras de Priego de Córdoba, una serie de despropósitos, motivados por la falta de seriedad de las diversas empresas que han regido el coso, habían minado la credibilidad y el prestigio de esta centenaria plaza de toros, hasta el punto de originar una estampida de los aficionados que, cansados de tanta tomadura de pelo, habían vuelto la espalda a este espectáculo sin igual.
El Ayuntamiento de Priego, sensibilizado con el problema y siendo consciente de que la ciudad no merecía estas trastadas por parte de personajes sin escrúpulos, tomó parte inmediata en el asunto y sacó a subasta nuevamente la gerencia del coso. La adjudicación a Asuntos Taurinos Hispano Franceses S.L., ha devuelto a la afición local la confianza perdida y ha traído a Priego un nuevo aire en la organización de festejos taurinos. Ojalá todo salga bien y público, toreros y la propia ciudad se beneficien de estos espectáculos que son de máxima categoría. Con lo complicado que está la contratación de las figuras del toreo, es justo reconocer el esfuerzo de la nueva empresa para ofrecer estos carteles tan bien rematados, tanto en diestros actuantes como en los hierros de las ganaderías a los que se enfrentarán.
Confío que esto sea el prólogo del feliz retorno de Las Canteras al circuito de las plazas más prestigiosas de Andalucía. Circuito del que nunca debió salir. Por la categoría de su afición y por la historia y el buqué de la plaza.
Como aficionado y amante de la fiesta hasta las últimas consecuencias, me alegro sobremanera de que en el aspecto taurino todo se serene en la ciudad del Barroco y se acabe, de una vez por todas, con tanto experimento sin base ni fundamento. La Fiesta Nacional es muy seria y Priego de Córdoba también.- L.R.G.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.