lunes, 6 de agosto de 2012

ENTRETENIDO FESTEJO DE REJONES EN ESPIEL (CÓRDOBA)




e="clear: both; text-align: center;">

L.R.G. (5-8-2012)

Con la que está cayendo, ya es de admirar la disposición de algunos Ayuntamientos de continuar con la tradición de celebrar festejos taurinos en sus Fiestas Mayores. Este es el caso de la localidad serrana cordobesa de Espiel que, un año mas, ha vuelto a programar un festejo taurino en sus fiestas de Agosto. Y, también, un año más han vuelto a confiar en Andrés Mora, el último empresario romántico que queda por estos mundos de Dios. Enhorabuena a ambos.
Se han lidiado tres novillos para rejones de Ana Pomar y uno (el cuarto) de Moreno Serna, bien presentados, bravos y con movilidad. A los cuatro se les aplaudió en el arrastre, y al último además, se premió con la vuelta al ruedo..
Mateus Prieto, de Portugal, cuatro orejas y Moisés Escobar, de Málaga, ovación y dos orejas y rabo.
Actuaron los forcados de “Amadores de Salvatierra de Magos” que lograron dos buenas pegas.
La plaza rozó la media entrada en tarde de temperatura agradable con el sol jugando al escondite entre las nubes..
Los dos caballeros rejoneadores han tenido una actuación lucida que ha entretenido al público. Tanto Prieto como Escobar, con las carencias lógicas de su bisoñez, han rivalizado, en buena lid, por rizar el rizo en su toreo a caballo, dando como resultado un festejo que se ha hecho corto.
Por destacar algo de cada uno, tras una labor en conjunto muy vistosa, de Prieto las banderillas al violín. En sus dos enemigos se ha prodigado en esta suerte con muy buena ejecución. Y de Escobar sus banderillas cortas, exponiendo mucho al caballo, y saliendo siempre airoso.
En resumen festejo muy entretenido con el añadido extraordinario de la actuación de los Forcados que realizaron dos pegas magníficas a los dos primeros novillo.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.