sábado, 26 de mayo de 2012

CÓRDOBA, FERIA DE MAYO: BUENA NOVILLADA CON PICADORES MAL APROVECHADA


Ganado: seis novillos de José Cruz, bien presentados de  juego extraordinario, basado en su nobleza y movilidad. Por encima de los tres novilleros actuantes.
Ángel Jiménez: seis pinchazos y siete descabellos (silencio tras aviso) y pinchazo y estocada trasera ( oreja).
Juan Ortega: estocada tendida y desprendida ( vuelta al ruedo tras petición insuficiente) y pinchazo, media defectuosa y tres descabellos (ovación).
Juan Romero “El Zorro”: estocada  (oreja) y estocada desprendida y cinco descabellos (silencio tras aviso).
Incidencias: flojísima entrada.


L.R.G.
Qué pena que no haya novilleros capaces de disfrutar y hacer disfrutar al público cuando sale por chiqueros una novillada como la de José Cruz. Eso no se puede dejar pasar. Toros de dulce para hincharse de torear. Toros para encumbrar a cualquiera y, sobre todo, toros para hacer ver a todos quien sirve para esto y quién no. Y el caso que los chavales pusieron voluntad. Pero la calidad hay que exprimirla a tope. Con todos cuantos comentamos, a la salida, el excelente juego de la novillada, todos coincidieron en que los tres novilleros se merecían un tirón de orejas. Esto no se puede desperdiciar.
No voy a escribir crónica porque la síntesis queda reflejada en el anterior comentario y en la ficha. Y creo que no se puede perder el tiempo en analizar lo sucedido, entre otras cosas porque me voy a cabrear  al recordarlo viendo mis notas.
Conclusión: los tres novilleros por debajo de sus oponentes y además alguno de ellos toreando con excesiva sosería. Amén.






                                                                                 
                                                                            


                                                                          
                                                                             
                                                                    

3 comentarios:

  1. Me parece sintiéndolo mucho que tenemos lo que nos merecemos en Córdoba, a mi parecer como buen aficionado cordobés los chavales lo hicieron mejor que bien, yo creo que la equivocación de estos fenómenos ha sido torear en la plaza de Córdoba ya que si lo hubieran hecho en la de Sevilla serían los mejores del mundo, que pena la critica que se esta haciendo en este bloqs, asín nos va en Córdoba que vamos a acabar con la afición.

    ResponderEliminar
  2. la crititca es perfecta ya estamos con sevilla parecemos acomplejaos la novillada fue extraordinaria para haber reventao el toreo.sin embargo se fueron con las orejas al desolladero,muy mal los novilleros que vean videos de ponce,juli fandiño,castella como se la juegan cada tarde

    ResponderEliminar
  3. no estoy de acuerdo con la critica de ya estamos con los complejos, y parece me
    netira q usted haga comparacion con matadores ya hecho y derecho y años de matadores,x favor no haga mas esas comparaciones. gracias.

    ResponderEliminar

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.