lunes, 29 de agosto de 2011

64 ANIVERSARIO DE MANOLETE OFRENDA FLORAL ANTE EL MAUSOLEO DEL GRAN TORERO

EL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA SE SUMÓ AL EMOTIVO ACTO



(28-8-2011)
Con motivo de cumplirse el 64 aniversario de la tragedia de Linares, la tertulia taurina La Montera organizó  una ofrenda floral ante la escultura yacente del malogrado diestro en el cementerio de Ntra. Sra. de la Salud. 

El acto, que contó con la presencia de un nutrido grupo de aficionados, miembros de peñas taurinas  y toreros, entre los que destacaban los matadores de toros Manuel Rodriguez y Fernando Sacromonte, el novillero El Califa y los subalternos José León y Juan de Dios de la Rosa, comenzó con la glosa de la vida del torero por parte del aficionado y escritor Manuel Pavón Torres que hizo un pormenorizado recorrido por la trayectoria profesional y humana de Manolete. 

A continuación María Teresa Rodríguez y Pura Torres, componentes de la tertulia organizadora, depositaron un centro de claveles rojos a los pies de la escultura. Por parte del Ayuntamiento Amelia Caracuel y Primo Jurado colocaron un ramo de flores en nombre de la Corporación Municipal. 

El homenaje concluyó con el rezo de un responso por parte de Pedro Ballester Lorca, prior de la Basílica de la Santa Cruz de Caravaca de la Cruz, que dedicó al diestro y a su madre Dña. Angustias Sánchez una emotivas palabras.

Todos los presentes arrojaron claveles rojos a la impresionante escultura yacente, obra de Amadeo Ruiz Olmos.- L.R.G.



3 comentarios:

  1. Manolete hace 64 años que no está, pero qcreo que siempre estará mpresente mientras haya toros en las plazas y quizás más. Cuando yo tenía 4 años, mis padres me llevaron a Andalucía y en una de las paradas, en Córdoba, me hicieron una fotografía entre los caballos del monumento al torero. Siempre guardé esa foto con verdadero fervor. Luego, al cabo de muchos años, en unas vacaciones en que yo me fui por allí abajo, volví al monumento, volví a hacerme la foto y volví a sentir veneración por un torero del que siempre se había hablado en casa y del que mi padre me decía. "yo vi torear a Manolete". Eso ya era mucho.
    Perdón por el rollo y por copntar mi vida, pero es un sentmiento que aún llevo dentro, Manolete y aquellas dos fotos con casi treinta años de diferencia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡VIVA EL MEJOR TORERO DE LA HISTORIA!

    ResponderEliminar
  3. Mi padre, que fue un gran aficionado a la Fiesta, también me hablaba con frecuencia de Manolete. Lo vió torear muchas veces y me hablaba de él como si un duios de olimpo fuera. Ahí comenzó mi pasión por la Fiesta y mi interés por el torero mas grande que jamas ha habido...a pesar de lo mal que lo trataron en su ciudad natal en los sus últimos años de su vida. Saludos a los dos y gracias por visitar mi blog

    ResponderEliminar

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.