lunes, 18 de marzo de 2013

JORNADA TAURINA EN CABRA: DISTINGUIDOS ANDRÉS LUIS DORADO Y EL GANADERO MANUEL BLÁZQUEZ



En el salón de los espejos del Circulo de la Amistad de Cabra se ha celebrado una mesa redonda en torno a "La declaración de la Fiesta de los Toros como Patrimonio Cultural de España" con la intervención de Rafael Cobo y Fidel Arroyo, moderados por el crítico taurino Andrés Dorado.
Ante un nutrido auditorio, ambos ponentes dieron sus respectivos puntos de vista sobre el tema y valoraron la repercusión positiva que sobre la Fiesta tendrá dicha declaración. Tanto Cobo como Arroyo pusieron de ejemplo a seguir al gobierno francés que se nos ha anticipado y ha blindado este espectáculo con una declaración similar.
Antes de concluir la velada se procedió a la entrega de distinciones. El mayoral de la ganadería de Manuel Blázquez, Rafael Tortosa, recogió en nombre del titular, un recuerdo por la excelente corrida lidiada en la pasada feria de septiembre. Igualmente, el alcalde Fernando Priego, entregó al matador de toros Andrés Luis Dorado, el trofeo como triunfador de dicha corrida, al cortar dos orejas al toro que cerró plaza.
Una copa de vino de la tierra puso fin a una jornada que ha contado con una gran asistencia de aficionados.
Previamente a la mesa redonda, a media tarde, se celebró en la plaza de toros una clase práctica divulgativa de toreo de salón impartida por el matador premiado- L.R.G.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.