domingo, 10 de marzo de 2013

FESTIVAL DEL CÁNCER EN CÓRDOBA: DIEGO VENTURA SE LLEVÓ EL TRIUNFO.... EL RESTO DE LA TERNA CUMPLIO



L.R.G.

Córdoba (9-3-2013)
Ganado: un novillo para rejones de Los Espartales, colaborador y seis de zalduendo que en general dieron buen juego.
Diego Ventura: rejón ( dos orejas).
Enrique Ponce: estocada ( oreja)
Finito de Córdoba: estocada (oreja y petición de la segunda)
Manuel Díaz "El Cordobés": estocada sin puntilla ( oreja y petición de la segunda)
Juan José Padilla: pinchazo y estocada ( oreja tras aviso).
David Mora: estocada ( oreja).
Lagartijo: pinchazo recibiendo, pinchazo y estocada y dos descabellos ( ovación tras aviso).
Incidencias: al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Rafael Soria "Lagartijo". Padilla se presentó vestido de calle. La plaza registró media entrada en tarde fría y ventosa.

Esta edición del festival anual contra el cáncer, que tradicionalmente sirve para abrir la temporada cordobesa, no pasara a la historia por nada importante de resaltar. A no ser por la falta de respeto a la categoría de la plaza, y a la tradición taurina, por parte de Padilla, al actuar vestido de calle. Indumentaria mas propia de una boda que para torear. Imaginan a un futbolista con traje, mientras sus compañeros llevan la equipación reglamentaria?. Ya esta bien de tonterías.
En cuanto al festejo en si, dejó "cositas" de unos y otros sin redondear. Faltó la faena maciza para salir de la plaza hablando de toros.
Diego Ventura, como siempre, arrollador, variado y contundente en su labor. Dio una vuelta completa toreando de costadillo con el toro hilvanado a la cabalgadura, calentando los tendidos. Clavó bien y el público se le entregó.
Ya en lidia ordinaria Enrique Ponce, en plan maestro. Culminó su saludo capotero con una media de mucha enjundia. En la muleta, molestado por el viento, puso toda su voluntad y en una faena intermitente, consiguió muletazos de calidad. Finito de Córdoba recibió a su oponente a pies juntos. Un puñado de excelentes verónicas culminadas con un remate precioso. Lo mejor de la tarde. Con la franela comenzó por bajo y poco mas. Su labor se fue dileyundo, al igual que el toro. A su favor, además, su buena disposición. Por su parte, Manuel Díaz "El Cordobés", encandiló a los tendidos con su variedad y entrega, no faltando ni saltos de la rana ni cabezasos. Juan José Padilla, como ya hemos reflejado vestido de calle, recibió a su novillo con dos largas cambiadas de rodillas y en banderillas espectacular. En la muleta vulgarote.
David Mora, estuvo aseado con destellos de mucho sabor. Sufrió una fea voltereta que no le mermó sus ganas y entrega. Cerraba el festejo el novillero sin caballos Javier Moreno"Lagartijo" que, ante un buen novillo, mostró sus credenciales de torerito en evolución. Su faena estuvo salpicada de buenos muletazos pero intermitentes.
Eso fue todo. Tarde atípica de toros. Quizás la lluvia y el mal tiempo en general impidieran que los tendidos se poblaran mas. Ambiente muy desapacible, aunque tal como ha ido la ultima semana de agua y frío, la asistencia es de agradecer, porque nos cuentan en la organización que la venta de entradas ha sido superior al público que ha acudido. Menos mal.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.