lunes, 23 de julio de 2012

NUEVOS VALORES CORDOBESES: LA OLLA VUELVE A HERVIR


Agustín Parra “Parrita”, a quien tuve la oportunidad de entrevistar para diario CÓRDOBA en la finca de los hermanos Sánchez Saco, me habló muy bien del jovencísimo Javier Moreno “Lagartijo”, hijo de una prima hermana suya que vive en Badajoz. Días despues tuve la ocasión de verle en un tentadero en Villalobillos y tengo que confesar que me sorprendió tanto desparpajo ante la cara de las vacas. Valor, cabeza y gracia fueron sus argumentos para que todos los presentes saliéramos hablando de este chaval desconocido. Luego, más en serio, me volvió a sorprender en su actuación en la feria de mayo cordobesa. Y por eso espero con toda ilusión su actuación del próximo jueves en la plaza de toros de La Real Maestranza de Sevilla con novillos de La Quinta.
Pero no es solo “Lagartijo” quien tirará de mí hacia las queridas tierras sevillanas, también su compañero de cartel el cordobés Rafael Reyes, contundente en sus actuaciones, y al que conozco y sigo desde que era muy niño y espero de él lo máximo, porque tiene sobradas cualidades para alcanzar la meta que se proponga, me hará enfilar la carretera.
Dos chavales que han puesto a hervir la olla en el panorama taurino cordobés, tan paupérrimo en los últimos tiempos. Sin toreros que despierten ilusiones en la afición.
Pero lo que es lamentable es que no se esté aprovechando este caudal de buen toreo de estos dos noveles para organizar novilladas (aunque sean nocturnas) y atraer así a gente joven a la plaza.
Pugnas, en noble lid, como las protagonizadas entre “Finito” y “Chiquilín”, de novilleros, en la memoria de todos, sirvieron para encender la mecha de la devoción por unos toreros que contaban sus partidarios por miles. ¿Porqué no se puede intentar con estos dos chavales que están en la flor y tienen mucho que decir?.
Sería bonito y oportuno que naciera otra nueva rivalidad para que la olla hirviera de nuevo..Lumbre hay ¿Quién pone la olla?.-
L.R.G.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.