lunes, 4 de julio de 2011

LA COORDINADORA INTERNACIONAL TAURINA POR LA FIESTA DE LOS TOROS

Estimados compañeros:

La Coordinadora Internacional por la Tauromaquia, a la cual nuestra Unión se adhirió en el IV encuentro de Mérida, ratificándose en Madrid en el acto de Constitución, nos ha incluido en el Comité Ejecutivo de dicha entidad.

Es un proyecto en el cual hay que trabajar fuerte, para conseguir que la Fiesta de los Toros, sea considerada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, única forma de blindar la Fiesta para siempre ante los ataques continuos que recibos de los “antis”.

El próximo lunes tenemos un desayuno de trabajo en el Senado, con Don Pío García Escudero, Portavoz del Partido Popular y Doña Carmen Calvo, ex ministra de Cultura y diputada en el Congreso. En breve empezará a funcionar la Web: www.taurounesco.com

También, a continuación relaciono las personas que componen los Comités Ejecutivos y Técnicos, y a las entidades que representan. Os tendré informados.
Jorge Fajardo

COORDINADORA INTERNACIONAL
POR LA TAUROMAQUIA

COMITÉ EJECUTIVO:

EXCMO. SR.D. PÍO GARCÍA ESCUDERO, Senador, Portavoz del Partido Popular en el Senado.

D. JULIO MARTÍNEZ MORENO, Secretario General de la Asociación de Presidentes de Plazas de Toros de España (ANPTE)

D. JORGE FAJARDO LIÑEIRA, Presidente de la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados Españoles (UFTAE), y Presidente de la Federación Taurina de Madrid.

D. FELIPE DÍAZ MURILLO, Presidente Honorario y Vicepresidente Ejecutivo de la Federación Internacional de Escuelas de Tauromaquia y Director Gerente de la Escuela de Tauromaquia de Madrid.

D. FRANCISCO SERRANO GIL, Vocal de la Federación Taurina de Madrid y Presidente de ABOVENT (Asociación de Abonados de las Ventas)

D. FRANCISCO PÉREZ MORO, Secretario General del Foro Taurino de Zamora

D. WILLIAMS CÁRDENAS RUBIO, Presidente de la Asociación Internacional de Tauromaquia.

COMITÉ TÉCNICO:

EXCMA. SRA. Dª. CARMEN CALVO POYATO, Diputada en las Cortes Españolas, Presidente de la Comisión de Igualdad.

D. FRANÇOIS ZUMBIEHL, Antropólogo  y académico francés.

D. JOSÉ MARÍA MORENO BERMEJO, Director del Foro para la Cultura Taurina (FACULTA) y Vicepresidente de la Asociación de Bibliófilos Taurinos.

D. RAFAL CABRERA BONET, Director de la Cátedra de Tauromaquia de la Universidad CEU San Pablo y Presidente de la Unión de Bibliófilos Taurinos.

Dª BEATRIZ BADORREY,  Historiadora, Vicerrectora Adjunta de la Universidad de Educación a Distancia.

D. TOMÁS RAMÓN FERNÁNDEZ. Real Academia de Jurisprudencia. Catedrático de Derecho Administrativo.

D. CARLOS MARTÍNEZ SHAW. Catedrático de Historia Moderna de la UNED

Dª ROSA BASANTE. Catedrática de Farmacia. Académica.

D. EDUARDO DE MIGUEL. Director Gerente de Global Nature.

D. JOSÉ ANTONIO ESCUDERO. Catedrático de Historia del Derecho. Académico de Numero en Jurisprudencia.

CONTACTO CON MINISTERIO DE CULTURA

D. PEDRO PLASCENCIA

COORDINADOR DELEGACIONES NACIONALES IBEROAMÉRICA

D. WILLIAMS CÁRDENAS RUBIO


NUEVA EMPRESA TAURINA EN CORDOBA

Se ha constituido en Córdoba una nueva empresa taurina que responde al nombre de MACE TAUROLOGÍA S.L., integrada por los cordobeses Antonio Sanz López y Enrique Cabello y el malagueño Juan carlos Jurado.  De momento tienen adjudicadas las plazas de Almaden,Archidona, El Coronil y en la provincia de Córdoba El Viso de los Pedroches, Cardeña y Fuente Obejuna y otras que se estan negociando.
En estas localidades se van a organizar  novilladas sin picadores, festivales sin picadores, espectáculos de rejoneo y suelta de vaquillas.
Como adelanto de carteles, estan confirmados los siguientes :

EL VISO DE LOS PEDROCHES

Día 29 de Julio: Novillada sin picadores que cuenta con la presencia de los cordobeses Rafael Reyes y Miguel Ángel Serrano y otros por designar que ya se informará.
Día 30 de Julio: Festival taurino de seis novillos, con la participación de Mari Paz Vega, Julio benítez y otro por designar.

CARDEÑA

 Días 18 y 19 de Agosto: Suelta de vaquillas.
Día 30 festival taurino: Confirmados Canales Rivera y Sergio Sanz, el resto de participantes y el ganado sin designar.

1 comentario:

  1. En hora buena a los componentes de la nueva empresa y suerte a vez si se consigue una nueva figura del Toreo en Córdoba.

    ResponderEliminar

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.