lunes, 25 de julio de 2011

PLAZA DE TOROS DE MONTORO: BORJA JIMENEZ, TOMAS CAMPOS Y “EL ZORRO”, TIRUNFADORES EN LASEMIFINAL DE LAS ESCUELAS TAURINAS

 
Por Fidel Núñez

Con lleno en los tendidos se ha lidiado la quinta semifinal de las escuelas taurinas en la localidad cordobesa de Montoro con novillos de Jandilla bien presentados y de diverso juego. A destacar los salidos en segundo y sexto lugar.

El cordobés Juan Romero " El Zorro " ha vuelto a desorejar a su enemigo como ya hiciera la semana pasada en Villaluenga y acaricia la final. El de San Pedro ha mostrado buena actitud con el capote y muy variado en la muleta con muchos recursos , destacando una tanda por el izquierdo. Conectó rápido con los tendidos y eso le facilitó su triunfo. También banderilleó a su enemigo. Finalizó su labor de estocada y su labor fue premiada con dos orejas.

De la escuela de Camas, Borja Jiménez (azul turquesa y oro) acompañado por "Espartaco" padre e hijo, recibió al cornúpeta de tres largas cambiadas de rodillas y una buena media Replicó al quite del Zorro. Puso dos grandes pares de banderillas el joven. Con la muleta se mostró laborioso ante un ejemplar complicado. Terminó con él de estocada  delantera y cortó dos orejas.

El extremeño Tomás Campos (verde botella y oro) mostró mucho gusto con el capote. Comenzó su faena de muleta sentado en una silla mostrando un torero añejo. Le tocó el novillo más grande del festejo que le dio una fea voltereta. Lo mató de estocada delantera y desorejó a su enemigo. Este joven tiene muy buen concepto del toreo.

 Luis Miguel Castrillón (tabaco y oro) de la escuela de Camas mostró buena actitud y recibió varias volteretas, aún así dió la cara. Mató  de dos pinchazos y estocada y cortó una oreja.

El malagueño Fernando Rey ( verde botella y oro) también banderilleó a su oponente con dos pares al quiebro. Tuvo ante él un novillo  complicado. Lo mató de media estocada y sin muleta echándoselo el novillo a los lomos lógicamente recordando al malogrado matador cordobés Antonio José Galán y recibió una oreja con petición de la segunda y bronca al palco por no concederla.

Cerró el festejo el sevillano Lama De Góngora (azul turquesa y oro) estuvo muy bien con la muleta mostrando buenas cualidades ante el mejor ejemplar junto al segundo. Mató de dos pinchazos y estocada caída y recibió una oreja.

Resumiendo festejo entretenido el celebrado en Montoro con un éxito total de público y con la salida a hombros de Borja Jiménez, Tomás Campos y del "Zorro". La suerte ya está echada y mucha suerte para nuestro paisano Juan Romero para que acceda a la final del próximo domingo en Aracena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.