jueves, 9 de junio de 2011

MUNDO TAURINO... ¿ORTEGA CANO NO ES UNO DE LOS VUESTROS?


Publicado Por Globomedia ( http://es.globedia.com)
Los que defienden la fiesta de los toros, permiten con un bochornoso y cobarde silencio el linchamiento de un torero moribundo por parte de una cadena de televisión ¿Así se defiende la fiesta taurina?

Todos hemos asistido hace ya unos cuentos meses a que el Parlamento Catalán prohibirá las corridas de toros a partir del próximo años. Esa Noticia fue tomada como una ofensa para todos los defensores de la llamada “Fiesta Nacional” y más que ver aspectos técnicos y prácticos contra esa prohibición, solo observaban una conspiración judeo-masónica y catalanista por acabar con todo lo que huela a español. Puede ser que hasta tuvieran razón, pero como se suele decir… por la boca, muere el pez”.

Llevamos unos cuantos días viendo como Telepotorro está aprovechando que el torero José Ortega Cano esté en estado gravísimo y pueda caer sobre sus espaldas la responsabilidad de un muerto en el trágico accidente que provocó, para atacarle todavía con más medios, tiempo y virulencia.

Y me pregunto yo: ¿Dónde están todos esos defensores de la tauromaquia? ¿Acaso José Ortega Cano no merece un respeto y que se le defienda de tal linchamiento?

La respuesta creo que la tengo y es tan miserable como sencilla. Todos esos que defienden la tauromaquia, si ahora no defienden al maestro Ortega Cano es simple y llanamente porque el ataque hacia el no viene de donde a ellos les gustaría: Comunidad Catalana, antitaurinos, partidos nacionalistas, etc, etc, etc…. El ataque virulento hacia el maestro viene desde la propia capital del reino y más en concreto desde una cadena de televisión a la que no se atreven a incomodarla de ninguna manera, porque…….

¿Alguien se piensa que si este ataque que sufre José Ortega Cano y su familia, se diera desde por ejemplo un canal de televisión catalán, no habrían saltado al unísono todos los defensores de la “Fiesta Nacional”?

Por esto puede decir alto y claro y moleste a quien moleste, que esta gente que defienda (solo cuando les da la gana) la “Fiesta Nacional”, muy flaco favor están haciendo a esta fiesta, ya que están dejando de manera miserable y con un silencio bochornoso y cómplice, que una banda de tele-terroristas descuarticen ante un plató de televisión a un gran maestro y que durante más de treinta años se ha jugado la vida delante de los toros.

Creo que a muchos de estos defensores de la “Fiesta Nacional”, se les debería de caer la cara por su cobarde y miserable silencio. Se ve que muchos toreros, tienen “narices” para ponerse delante de un toro, pero carecen de todo para decir lo que piensan sobre una cadena que está linchando, aún estando moribundo, a uno de los suyos.

Esto no se si es de vergüenza torera, pero de vergüenza ajena, por supuesto.

2 comentarios:

  1. Hola Rafael, soy Fidel Núñez, estoy totalmente de acuerdo con usted. Es una verguenza que nadie defienda a este hombre que tiene el cuerpo cosido a cornadas- 25 concretamente- triunfador de San Isidro en tres ocasiones, y que tiene en su haber el haber sido el único torero que ha indultado un toro en Las Ventas, el toro Velador de Victorino Martin y que se le ha dado muy poca importancia. Además la carrera del maestro de Cartagena no ha sido un camino de rosas como en otros casos. Hasta llegar a la cima estuvo varios años toreando por pueblos y con pocas corridas. No he oído a nadie recordar su historial en televisión. Torero de arte,de valor que toreó lo que se le puso por delante sin renunciar a nada y me parece indignante que no tenga la medalla de oro que si tiene Fran rivera !cojonudo! .Justicia ya en el toro con este pedazo de torero y mucho ánimo que seguro que tirará para adelante como en otras ocasiones. Un saludo. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fidel, amigo y colaborador en este blog, te agradezco tu comentario. Yo desde luego estoy indignado con esta gente de Telecinco que se ensañan como víboras contra un torero que esta en las puertas de la muerte... de donde va a ser dificil sacarlo. NO tienen vergüenza ni el mas mínimo sentido de la moral y la etica. La vida, tarde o temprano pone a cada cual en su sitio... y desde luego el lugar del maestro Ortega Cano es en el trono de los grandes toreros de la historia. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.