lunes, 6 de junio de 2011

CORDOBA: ÉXITO DEL XX COLOQUIO TAURINO DE LA TERTULIA SANTA MARINA



En el salón de actos de Diputación, completamente abarrotado de público, se celebró el XX Coloquio Taurino organizado por la Tertulia Taurina Santa Marina para debatir sobre el desarrollo de la recién terminada feria taurina 2011.
 La mesa de tertulianos estaba compuesta por el matador de toros Manuel Rodriguez Requena, el veterinario José Luis Prieto Garrido ( que sustituyó a última hora al también veterinario José Luis Villafuerte, por el fallecimiento de su padre ) el fotógrafo taurino Ladis Rodriguez Galán y el aficionado y componente de la tertulia organizadora Manuel Prieto Merina, coordinando la reunión el crítico taurino Ángel Mendieta Baeza.
Cada uno de los participantes fue dando su particular visión de cómo ha sido en su conjunto la feria taurina, coincidiendo todos ellos en la necesidad de encontrar el toro de Córdoba, que pudiera tener su reflejo en la corrida de Torrestrella lidiada el sábado día 28. Fueron toros con presencia, bien armados y con bravura y casta.
Coincidieron igualmente en que la labor de la empresa ha sido encomiable, pues no ha regateado esfuerzos en traer a Los Califas a los mejores toreros del momento aunque ha de subir un escalón en el tema ganadero.
Un comentario negativo mereció la respuesta del público a tan atractivos carteles, incidiendo en que la crisis puede haber recortado la asistencia a pesar de las facilidades de pago ofrecida por la empresa a través de una entidad bancaria.
La actuación de los toreros también mereció comentario al reconocer que ante la absoluta inhibición de algunos, la empresa debe tomar medidas de cara a actuaciones posteriores. Reconociendo todos que las faenas de Manzanares y Moreno fueron  lo mejor de la feria.
En definitiva una agradable velada que comenzó con una proyección fotográfica sonorizada y breve, montada por Ladis, de los momentos más espectaculares vividos en los ocho festejos del abono, y  se cerró con la participación del público que realizó varias preguntas a la mesa.
Posteriormente los asistentes compartieron una copa de vino, gentileza de la Tertulia Santa Marina.- L.R.G.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.