jueves, 9 de junio de 2011

EL MUNDO DEL TORO SE SOLIDARIZA CON LORCA




Desde tiempo inmemorial toreros y ganaderos han sido solidarios ante cualquier necesidad y desgracia y han celebrado festivales o corridas de toros, cuyos beneficios han ayudado a paliar en parte estas calamidades.
Tras los terremotos de Lorca del pasado 11 de Mayo, el mundo del toro vuelve a tener la oportunidad de manifestarse, una vez más, como ejemplo de entrega, para ayudar a los lorquinos en la medida de lo posible.
 El único ganadero de bravo de Lorca, José García Guillén, propietario del hierro   Madroñiz, cuyo ganado pasta en tierras cordobesas, ha manifestado su intención de regalar los novillos-toros que sean necesarios para el festival taurino que se quiere celebrar el próximo 3 de julio en la plaza de toros de Murcia, a beneficio de los damnificados de Lorca, haciéndose cargo igualmente, si los toreros actuantes deciden aceptar su ofrecimiento, de los gastos que el transporte del  ganado origine desde la finca de  Lo Mato en el término de Belalcázar en Córdoba hasta la plaza de toros de Murcia.
Este festival, promovido por el matador de toros José Mari Manzanares a las pocas horas de conocer la tragedia, cuenta con el apoyo de Pepin Liria, quien volvería a torear  por las circunstancias especiales que lo originan.
Ambos diestros, junto  a Ángel Bernal, empresario de la plaza de toros de  Murcia, se reunirán la próxima semana con el presidente de la Comunidad Autónoma,  Ramón Luis Valcárcel, para informarle y recibir su apoyo para celebrar este festival taurino  a beneficio de los damnificados.
El cartel estaría formado por: Enrique Ponce, Pepín Liria, Julián López “E l Juli”, “Morante de La Puebla”, David Fandila “El Fandi”, José Mari Manzanares y el novillero Ángel Moreno.
Noble gesto de toreros y ganadero que honra, aún más, a la Fiesta de los Toros cuya solidaridad y altruismo ha quedado holgadamente de manifiesto.-



3 comentarios:

  1. José García Guillén es una excelente persona. Siempre, desde hace mucho tiempo, ha ayudado a los jovenes que empiezan en el mundo del toro. Buena gente este José.
    Por cierto, recientemente ha comprado el antiguo hierro de "Martínez" que tenian en propiedad los hermanos Arribas, así como todo el gando de procedencia: Juan Pedro Domecq Díez - Mª Antonia Fonseca - Los Guateles.
    Suerte ganadero, te la mereces por trabajador y buena gente

    ResponderEliminar
  2. Desde luego teniendo un gesto como este seguro que es una gran persona... eso esta claro. A ver si tiene mucha suerte con la ganaderia y en la propia vida, pues gente así hay poca. Saludos

    ResponderEliminar
  3. NOTA ACLARATORIA PARA EL ZUBI:
    LA FINCA DONDE PASTAN LOS TOROS DE LA GANADERÍA MADROÑIZ EN BELALCÁZAR (CÓRDOBA) SE LLAMA "EL MATO" NO "LO MATO".

    ENHORABUENA POR SU BLOGSPOT "LARGA CORDOBESA".

    UN CORDIAL SALUDO DE UN CORDOBÉS TAURINO DE BELALCÁZAR.

    ResponderEliminar

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.