martes, 24 de mayo de 2011

FERIA 1ª DE ABONO: NOVILLADA SIN CABALLOS EN CÓRDOBA 23-5-2011


A destacar de este festejo el excelente juego del ganado de Los Guateles, propiedad de Miguel Báez  "El Litri", destacando por encima de todos el segundo ejemplar que quería comerse la muleta, haciendo el avión en varias ocasiones y que no estuvo a la altura el novillero cordobés "El Zorro", que tras una primera tanda templada por la mano derecha, terminó ahogando al novillo sin darle tiempo entre tanda y tanda. Pero aún así, el novillo respondía... aunque el chaval no consiguió templar los muletazos. Destacar su recibimiento portagayola.

El prieguense Miguel Ángel Serrano tampoco estuvo cómodo en ningún momento con un novillo muy noble. El que más me gustó si lugar a dudas fue el joven Rafael Reyes que pegó las dos mejores tandas al natural de la tarde llevándolo largo y muy templado. En ocasiones evidenció los nervios lógicos que supone torear en Córdoba, pero aún así estuvo francamente bien. Lástima que en esta ocasión no rematara con la espada.

Poco más que destacar del festejo, algunos pases buenos del triunfador Álvaro Sanlúcar que conectó con los tendidos. También pegaron alguna tanda meritoria los otros dos actuantes del cartel como fueron Chocolate y Tomás Campos.  
Fidel Núñez



7 comentarios:

  1. Hola Rafael, soy Fidel Núñez quería agradecerle que haya usted accedido a firmar la crónica del festejo de Córdoba a nonbre mío. Lo que supone mi debut en un blog taurino de mucha importancia como es el suyo. La tauromaquia es mi gran pasión y quisiera poder escribir sobre toros que es lo que más me gusta. Quizás no sea una gran crónica pero espero que le guste. Un saludo. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo, antes de todo te doy las gracias por la crónica que me mandas y que con gusto cuelgo en mi blog a tu nombre, como es natural, ya que tú eres el autor. Te agradezco que califiques como importante mi blog, pues me engrandeces y engrandeces este hunilde blog. Un consejo que es petición: no te cortes a la hora de escribir... se duro y muy crítico con quien tu creas que debes de serlo, mas con los grandes que con los humildes que comienzan, y sobre todo se muy crítico con empresarios, ganaderías y toreros encumbrados... a veces sin merecerlo, toreros que vivien de las rentas... ¿entiendes?... Quisiera que llamases al pan pan y al vino vino... Muchas gracias por tu crónica diaria de esta importante crónico, cuanto mas critico y ácido seas mas engrandeces a Córdoba, a su Feria y a este humilde blog. UN fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Sabio consejo el de El Zubi, como no podría ser de otro modo viniendo de él. Un cronista debe ser crítico y objetivo con lo que acontece en el ruedo y no dejarse llevar por filias o fobias. Pero hay que ser más condescendiente con chicos que comienzan, por cierto de tu misma edad, Fidel, que renuncian a sus amigos y familias, que se sacrifican sin las diversiones propias de la juventud y que se encierran y aislan en fincas o campos (en los casos más afortunados). Asumen responsabilidades impropias de un niño-hombre y, en unas ocasiones, sobrellevan un esfuerzo hercúleo simultaneando estudios y entrenamiento, dejándose la piel en ello, mientras en otras cargan sobre sus hombros con el desvelo, la lucha y un fuerte desembolso económico por parte de sus seres queridos. Su entrega e ilusión, incrementados por la inmadurez y la inocencia, merecen que seamos más indulgentes y piadosos. El sufrimiento y el miedo están más presente en estos muchachos que en una figura consagrada, fría y cerebral. Los primeros en ser duros y exigentes consigo mismos son los propios chavales. Todo está dicho cuando a unas lágrimas fugaces en el callejón le sigue la decisión de no dar la vuelta al ruedo, por vergüenza torera y por no considerarse digno de ello, a pesar de los aplausos y las peticiones del tendido. Una aficionada.

    ResponderEliminar
  4. Gracias amiga por sus palabras certeras y por leer este humilde blog. Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  5. La peor crónica que he visto en tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Lo primero que quiero expresarle es mi gratitud por haber visitado mi blog. Lo segundo es que podía usted haberse ahorrado su comentario tan cruel y despectivo. Da la sensación de que usted es perfecto y que nació dominando todas las materias. Le digo esto porque Fidel Núñez firmaba ahí por primera vez una crónica y hay que ser un poquito comprensivo y humano con todo el mundo. Ya me gustaría leer esa crónica escrita por usted, que se siente con conocimientos para enjuiciar y sentenciara las personas sin miramientos de ninguna índole. Y ya por último decirle que es muy cómodo ampararse en el anonimato para intentar desprestigiar a alguien. Si es aficionado a los toros, que lo dudo por su comportamiento, al menos podía haber sido valiente y torero, y haber puesto debajo de su breve, escueto y esquelético comentario su nombre y dos apellidos para saber de quien procede tan docta opinión y proceder. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Primero gracias por borrar mi primer comentario como anonimo, creo que no le he faltato el respeto a nadie, si no pido disculpas, segundo vuelvo a decir que su critica para mi entender que soy un pesimo aficionado es lamentable ya que estos chavales han dado todo lo que llevaban dentro, la equivocación de ellos en este caso según su critica para mi ha sido de TOREAR si he dicho TOREAR en Córdoba, porque si hubiera sido en Sevilla cualquier matador nombrado sería una full de estambull osea una mierda al lado de estos noveles aspirantes a matadores, pero bueno así nos va en nuestra Córdoba con estos críticos, tenemos lo que nos merecemos, al final acabaremos con la poca afición que hay.

    ResponderEliminar

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.