lunes, 30 de mayo de 2011

CORDOBA 7ª Y ULTIMA DE FERIA: LEONARDO HERNANDES SALE POR LA PUERTA GRANDE DE LOS CALIFAS

 
 
Con un encierro de La Castilleja, con cinco toros manejables y uno, el primero, soso y apagado ha terminado la feria taurina de Córdoba 2011. El cartel de caballeros rejoneadores todo un lujo. Hermoso de Mendoza  dio toda una lección de rejoneo sobrio y elegante en el cuarto. En el primero no tuvo opción. Diego Ventura muy espectacular en el quinto, hasta el punto de que de no marrar con el rejón de muerte, podía haber obtenido los máximos trofeos. En su primero cortó una oreja. Leonardo Hernandez cruzó la puerta de Los Califas al cosechar tres orejas ( dos en su primero y una en el sexto). Su actuación fue muy meritoria. La plaza registró algo mas de media entrada.

Por Fidel Núñez

Con más de media plaza se ha desarrollado la tradicional corrida de rejones con reses de la centenaria ganadería cordobesa de La Castilleja cuyas reses pactan en Peñarroya. Toros de aceptable presentación y de juego desigual. Abría cartel por primera vez en Córdoba, Pablo Hermoso de Mendoza que por fin accedió a abrir plaza. El primer toro fue un toro muy distraído y con poca transmisión. El jinete estellés sacó faena de donde no la había puesto que el toro estaba muy parado. Sin embargo destaco con el caballo Ícaro. Puso las cortas con Pirata. Terminó su labor de un rejonazo trasero que le sirvió para cortar el primer trofeo de la tarde.

El segundo rejoneador era el torbellino hispano-luso Diego Ventura que tuvo una buena actuación. Con Sueste hizo varios quiebros. Con Califa puso tres cortas y una rosa. Terminó subiendo al estribo su caballo. Mató mal y perdió los posibles trofeos.

El tercer jinete era Leonardo Hernandez, el gran beneficiado de que Pablo abriera cartel. Gran actuación del extremeño. Puso espectaculares quiebros con Verdi. Con Quieto puso las cortas. Finalizó su labor de rejonazo lo que le valió para cortas el doble trofeo.

El cuarto toro correspondió de nuevo al navarro que salió en tromba motivado por el triunfo de Hernandez. Hizo muy buenos quiebros con Chenel. Con Pirata puso primero una corta y después cortas a dos manos y por dentro. Espectacular el navarro. Mató a su enemigo de rejón y rejonazo caído que le sirvió para obtener su segundo trofeo.

 El quinto cornúpeta fue a parar a Ventura que no quería ser menos. Con Distinto hizo dos espectaculares quiebros. Con Morante le dio tres mordiscos al toro, que a mi particularmente no me gusta. Creo que eso sobra. Puso tres rosas y banderillas cortas a dos manos. De nuevo sube el caballo al estribo. Mató de cuatro rejonazos y recogió una fuerte ovación desde el tercio tras una fuerte petición. Muy bien el presidente al no dar el trofeo. Es intolerable que después de matarlo al cuarto intento se pida el trofeo en una plaza de primera. Lo dicho muy bien al presidente.

El sexto correspondió a Hernandez, estuvo bien a dos manos y al violín con las cortas .Mató de rejonazo trasero y obtuvo otro trofeo. Resumiendo puerta de Los Califas para Leonardo Hernandez merecida tras su gran actuación.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.