viernes, 3 de diciembre de 2010

LA MONTERA NOMBRA “AFICIONADO EJEMPLAR” AL PRESTIGIOSO TAURINO RAFAEL SALINAS GONZÁLEZ

La Tertulia Taurina La Montera vivió una de las jornadas mas entrañables en sus veinte años de existencia. En un emotivo acto entregó al veterano y prestigioso taurino Rafael Salinas González el título de “Aficionado ejemplar” por su fidelidad y defensa a ultranza de este espectáculo sin igual.


La velada comenzó con la intervención de Alfredo Asensi que glosó de una manera magistral la andadura taurina y flamenca del querido Rafael. Inmediatamente el matador de toros Rafael González “Chiquilín” le hizo entrega del título que le acredita como aficionado de los que dejan huella en medio de la fuerte ovación de todos los presentes. Por su parte el novillero “El Califa” y Maite Sánchez, hija del matador de toros Antonio Sánchez Fuentes ( en cuya peña se celebró el acto), entregaron a Salinas unos estuches con botellas de vino de Montilla-Moriles personalizada con la efemérides que se celebraba.

Preso de la emoción, apenas pudo el bueno de Rafael Salinas articular palabra. Sin embargo recordó una serie de anécdotas muy divertidas vividas en su dilatada vida como taurino y como flamenco.

Rafael Salinas, conoció y trató a infinidad de toreros del pasado siglo XX. Entre ellos a los Califas “Guerrita”, “Machaquito”, “Manolete” ( del que fue amigo personal) y como no a Manuel Benítez “El Cordobés”. Está distinguido con numerosos galardones y ha impartido conferencias y charlas por casi todo el territorio nacional. Ha escrito artículos en medios especializados y ha formado parte de numerosos trofeos. Y mientras la salud se lo ha permitido era asiduo espectador en nuestra plaza de toros y en cuantas hubiera un cartel interesante.

Aparte de los ya mencionados y junto a los componentes de La Montera, asistieron el académico Rafael Mir Jordano y el veterinario José Luis Prieto Garrido. Como es tradición en estos actos se compartió al final del mismo una copa de vino que dio lugar a una sabrosa tertulia en torno a la Fiesta de los toros.- L.R.G.



2 comentarios:

  1. Gracias por tanto alago y por este precioso homenaje a mi padre,en el que me hubiera gustado estar ,pero la distancia no me lo permitio ni la sorpresa tan poco.
    Se merece esto y mucho mas y me alaga que se le de en vida este reconocimiento del cual difrutó tanto,.No tego palabras de agradecimiento para todas las personas que lo quieren ,pero mil gracias a todos .m.e

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga, garcias de nada. Rafael Salinas es nuestro gran amigo. UN pozo de sabiduría, ironía, gracejo y bondad, y cuando tenemos la suerte de compartir algún ratillo con él, todos nos damos cuenta de que somos junto a él un poco mas sabios y mejores personas. Estamos muchos que los queremos. Dios nos premie con su presencia entre nosotros aun muchos años mas. Un fuerte abrazo. EL ZUBI

    ResponderEliminar

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.