lunes, 8 de noviembre de 2010

“VOLADOR” HERRADO CON EL GUARISMO 1

La historia de “Volador” el becerro nacido en la ganadería de Alcurrucen, la contamos hace varios meses. Entonces era un becerrito con el que los niños disfrutaban jugando. Hijo de la vaca “Voladora”que al poco de parirlo, en septiembre de 2009, se partió una pata y hubo de ser sacrificada,  tuvo que ser criado por el mayoral de la ganadería Ángel Muñoz y su esposa Fili. El animal consumía diariamente dos biberones de leche de tres litros cada uno y vivía en el caserío junto a dos perros bóxer y un mastín. Desde siempre mostró su nobleza y docilidad y fue uno más de la familia.
Pero claro ha llegado la hora de herrarlo y como uno más esperó tranquilamente su turno. Primero se herraron las hembras y cuando le llegó la hora entró en la “mangá” detrás de Ángel. Y fue el mismo mayoral el que le grabó sobre la piel el guarismo 1. El noble animal apenas acusó las quemaduras y cuando quedó liberado aceptó nuevamente las caricias de sus criadores Ángel y Fili.
Ahora, por seguridad, vive en un corral donde diariamente recibe la visita del mayoral y su señora y continúa estrechando los lazos de amistad entre ellos.- L.R.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.