viernes, 18 de enero de 2013

PREMIO TAURINO DE "LA MONTERA": ANDRES LUIS DORADO PREMIADO POR LA MEJOR FAENA DE LA TEMPORADA 2012 EN CÓRDOBA


La Tertulia Taurina "La Montera", siempre dispuesta a ayudar, en la medida de lo posible, a los toreros que comienzan y a los modestos quienes por méritos propios merecen otro sitio en el escalafón pero que por falta de ayuda no acaban de tener el reconocimiento que merecen, ha distinguido, por sus actuaciones en la temporada 2012 al novillero sin caballos Rafael Reyes y al matador de toros Andrés Luis Dorado por haber realizado la mejor faena de esta temporada en Córdoba y provincia. Faena realizada en Cabra a un toro de Manuel Blázquez, premiado con la vuelta al ruedo, y lidiado en sexto lugar el día 7 de Septiembre. Esa tarde Dorado se erigió en triunfador claro y contundente reivindicandose como torero valiente y con arte. No está pródigo en actuaciones, pero las que tiene las salda con éxito. Sorteó el toro más importante del encierro y fue capaz de estar a su altura, recibiéndolo con ajustadas verónicas que se jalearon. El animal se entregó en el caballo para llegar a la muleta ahormado y en su punto justo. Dorado comenzó su faena rodilla en tierra para incorporarse y rubricar la serie con un torerísimo pase de pecho. Siguió en redondos con el animal embebido en la muleta. Varias series calentaron al tendido. Con la izquierda mas de lo mismo, cadencia, temple y torería a un astado que no se cansaba de embestir. Faena muy completa y con la plaza entregada. Dorado, que reaparecía tras la grave cornada sufrida en Azuaga el 14 de Agosto, no apuntó ninguna secuela y su entrega fue absoluta. Una contundente estocada colocaron en sus manos las dos orejas. Para este toro, se pidió, incluso, el indulto por un sector del público.
Faena de regusto que La Montera ha querido premiar para que sirva de estímulo al torero y como reconocimiento a una labor bien hecha. El trofeo se le entregará en breve en un acto taurino.- L.R.G.






1 comentario:

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.