lunes, 22 de octubre de 2012

SOLIDARIDAD TAURINA: ENCUENTRO TAURINO-FLAMENCO A BENEFICIO DE FAMILIAS CORDOBESAS NECESITADAS


Una vez más ha quedado de manifiesto la solidaridad de la gente del toro cuando es solicitada su participación en actos sociales.
El matador de toros Paco Trujillo y los novilleros Tony Palacios y Juan Antonio Carmona “El Piti”, han participado en una fiesta taurina-flamenca a beneficio de unas familias del barrio cordobés de Fátima que están pasando por graves problemas económicos. Y no solamente se han prestado a torear, sino que han pagado ellos mismos sus novillos. Un gesto que les ensalza como toreros y como personas sensibles ante la desgracia ajena.
El encuentro taurino, celebrado en la finca Torrecilla de Vallehermoso, estuvo organizado por la Asociación Cultural Amigos de Ketty del Pozo que además deleitó a los presentes con su magnífico cuadro flamenco y de baile.
A los postres de un riquísimo perol cordobés, y en un ambiente de gran camaradería, comenzó la fiesta taurina, en este caso incruenta, ya que no se mataron las reses. Se soltaron tres novillos de Doblas Alcalá de buen juego, destacando sobre todos, el lidiado por Tony Palacios, muy bravo y con clase en la embestida al que el novillero le enjaretó Dios sabe cuantos muletazos y el animal seguía pidiendo más. Una delicia. Tony torea con mucho gusto y sentimiento. Nos hizo pasar un buen rato. Lo mismo que “El Piti” que recibió a su enemigo con un farol de rodillas que arrancó los primeros aplausos. Luego con la muleta se lució en naturales de muy buena factura. Cerró el humanitario festejo Paco Trujillo que demostró su clase y oficio. Desde que se abrió con el capote demostró que se encuentra en un momento magnífico. Su toreo fue templado y de hondura. Los tres fueron muy ovacionados.
No faltaron espontáneos entre los asistentes como el novillero Carlos Gago o José María Tejero, banderillero de Enrique Ponce, que no pudieron sustraerse de bajar a la arena y dar unos cuantos muletazos.
Terminó la jornada con la actuación de los artistas flamencos.- L.R.G.







1 comentario:

  1. tambien actuaron otros banderilleros por la causa, son mas modestos y como no estan con matadores de primera fila no se nombran, toreros somos todos los que nos ponemos delante de un toro ,gracias.

    ResponderEliminar

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.