viernes, 7 de septiembre de 2012

EFEMÉRIDES TAURINA:CUARENTA AÑOS DE LA ALTERNATIVA DE “YIYO”


El 3 de septiembre de 1972 Fernando Serrano Alcalá-Zamora “Yiyo” tomó la alternativa en la plaza de toros de Las Canteras de Priego. El torero quiso tomarla en su plaza y en los días grandes de la Feria Real. El padrino de la alternativa fue Florencio Casado “El Hencho” y el testigo Antonio José Galán. Los toros correspondían a la vacada de Manuel García Fernández. El toro de la alternativa, negro zaíno, se llamaba Culebro
Ahora se han cumplido cuarenta años de esa histórica fecha para un hombre que posteriormente condujo su vida por otros derroteros ajenos al toro. La Tertulia Taurina “La Montera”, no queriendo que pasara desapercibida esa fecha, rindió un sencillo homenaje al honrado torero prieguense. Así pues, la tarde del 3 de septiembre, justo el mismo día, pero cuatro décadas después, al final del paseíllo de la novillada, en la que su sobrino Miguel Ángel Serrano debutaba con picadores, Lourdes Parra, en nombre de la Tertulia, le hizo entrega, entre el aplauso del público, de un diploma recuerdo de tan señalada efemérides.- L.R.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.