martes, 19 de junio de 2012

TENTADERO EN SANCHA: ANDRÉS LUIS DORADO DEJA PATENTE SU SOLVENCIA Y GRAN ESTADO DE FORMA



En la finca Sancha (del término municipal de Lora del Río) pastan las reses de Hnos. Herrera Fernández de Córdoba, y hasta allí nos hemos desplazado para asistir a un tentadero con la única participación del matador de toros cordobés Andrés Luis Dorado, que demostró un gran estado de forma y solvencia, sobre todo ante las dificultades y complicaciones que le mostró un utrero mansurrón que tendía a huir sin embestida clara ni fiable. Este novillote, que salió rebotado del caballo, fue un auténtico banco de pruebas para un torero que continua en constante superación. El bicho no tenía un pase, pero a base de porfiar, colocación e insistencia logró sacarle, uno a uno, un buen ramillete de pases, por ambos pitones, de excelente factura, jugándosela continuamente por las tarascadas con las que se defendía el animal. Muy bien solventada la situación por parte de Andrés Luis ante las dificultades de su oponente, que reflejó una imagen de torero muy preparado al que le funciona la cabeza. Así se curten los buenos toreros, con el ganado difícil.
Y tras el mal trago y esfuerzo derrochados en esta lidia, se tentaron dos becerras, que fueron la otra cara de la moneda. Dos animales muy nobles y bravos, que repitieron en sus entradas al caballo, galopando con alegría desde el ángulo opuesto de la plaza. Luego, en la muleta, su embestida franca y noble propició un festival donde Dorado se sintió torero y les formó un lío de órdago. Faenas por ambas manos vaciándose el torero en una explosión de toreo sincero y profundo. Muy bien Andrés que supo aprovechar las cualidades excepcionales del ganado para disfrutar de lo lindo.
Tan noble era la embestida que no dudó en tomar en brazos a Mari Carmen y Blanca, dos pequeñas muy aficionadas que se lo pasaron fetén viéndose pasar a las vacas tan cerca. La seguridad de Dorado puso el resto.
En resumen, una jornada que satisfizo a todos los presentes y que nos hizo volver a Córdoba hablando de lo hermoso que es torear con arte y clase.- L.R.G.-












2 comentarios:

  1. Enhorabuena para Andrés Luis Dorado por su torería, ya es hora que las empresas le den el lugar que se merece, y que no siga pasando lo de los anteriores empresarios del Coso de los Califas. SUERTE.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo amigo Juanito, creo que a Andres Luis se le ha tratado muy mal en Córdoba....¡que ciudad tan dificil!....y que mal trata a sus hijos mas ilustres....

    ResponderEliminar

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.