lunes, 28 de noviembre de 2011

CÓRDOBA: ENTREGA DEL IV CERVATILLO TAURINO

 
En el restaurante “Casa Rubio” de Córdoba, se han entregado los trofeos del “Cervatillo Taurino” en su cuarta edición; este trofeo, como resaltó el coordinador del mismo, Alejandro Rodríguez, tiene la peculiaridad de que no premia algo definido con anterioridad sino el hecho taurino más destacado ocurrido durante la feria cordobesa de  Nuestra Señora de la Salud por un lado y, por otro, durante la temporada en el ámbito de la provincia. Este trofeo se va consolidando como uno de los más prestigiosos de toda la provincia.
Al acto, cerrado con una magnífica cena, acudieron, además del jurado, un buen número de  informadores taurinos de la capital y la provincia,  los galardonados, los concejales del Ayuntamiento de Córdoba Rafael Jaén, Amelia Caracuel, la Teniente de alcalde Laura Ruiz y la presidente de la Diputación de Córdoba que, en esta ocasión, asistía como alcaldesa del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, los ediles del Consistorio prieguense Miguel Forcada, Cristina Casanueva, Juan C Pérez Cabello, Rafael Pulido y Agustín Espinosa, así como otros invitados.
Miguel Cabezas, gerente del grupo de empresa Cabezas Romero, patrocinador del Cervatillo Taurino agradeció a todos su presencia y reivindicó mayor apoyo institucional para la Fiesta de los Toros; destacó el significado de la denominación del trofeo, compuesta por dos palabras, por un lado “Cervatillo”, uno de los iconos de la cultura cordobesa y por otro “Taurino”, que representa una de las máximas expresiones de esa cultura.
A continuación Alejandro Rodríguez explicó que, en esta edición, el jurado ha considerado que el hecho más destacado, de la feria de mayo cordobesa, ha sido la actuación de la cuadrilla de José María Manzanares, por la labor de conjunto realizada en la tarde del día 26, ante una corrida de Juan Pedro Domecq, destacando especialmente en el sexto en el que pusieron al público en pie, recibiendo una gran ovación; todo un espectáculo de lidia sensible y eficaz, una suerte de varas ejecutada  con mesura y acierto,  y un tercio de banderillas perfecto, sin olvidar la colaboración imprescindible del mozo de espadas y del ayuda. Afirmando que este grupo de hombres se ha convertido en una de las mejores cuadrillas de los últimos tiempos.
La Teniente de Alcalde de Participación e infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba hizo entrega del trofeo a Francisco Javier Recio “Repiso” que, con emotivas palabras, dio las gracias en nombre de sus compañeros y destacó la particularidad de que, por primera vez, se concediera un trofeo a toda la cuadrilla.
Acto seguido, el coordinador platicó sobre los méritos que ha reunido el Ayuntamiento de Priego de Córdoba para obtener el trofeo como el hecho taurino más destacado acaecido en la provincia de Córdoba, durante la temporada 2011; así destacó que casi una década han durado los esfuerzos, las obras y las inversiones, por parte del consistorio, para poder recuperar la plaza de “Las Canteras”, con más de cien años de existencia, que presentaba un estado casi ruinoso y estuvo  a punto de desaparecer, pero que fue reinaugurada el 20 de marzo pasado y ha llegado a ser la segunda plaza de la provincia en número de festejos.
El trofeo lo entregó Miguel Cabezas y lo recogió la alcaldesa de Priego de Córdoba María Luisa Ceballos que agradeció la concesión del premio y manifestó  que aún se tiene que seguir trabajando para rematar con la instalación de la iluminación y actuaciones diversas en el entorno del coso. La Alcaldesa de Priego hizo entrega a Miguel Cabezas del libro “Fiestas de toros en la comarca de Priego de Córdoba” cuyo autor es Miguel Forcada.
Cerró el acto la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz que felicitó a los premiados,  resaltó el acierto en la concesión de los trofeos y el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba a la Fiesta de los toros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.