Manuel Benítez “El Cordobés” ha recibido el trofeo José María Martorell (concedido por la tertulia Tercio de Quites) en su XVI edición por su trayectoria profesional y todo lo que ha significado en el mundo del toreo.
El trofeo se lo entregó el matador de toros Agustín Castellano “El Puri” quien, precisamente, recibió la alternativa de manos de Manuel Benítez el 25 de Mayo de 1965, siendo la primera que se concedía en la recién estrenada plaza de Los Califas.
Tanto las intervenciones de padrino y ahijado fueron muy ocurrentes transcurriendo el acto por unos derroteros simpáticos y amables.
Posteriormente “El Cordobés” y “El Puri” entregaron al becerrista Juan Ortega el capote de brega que la tertulia pone en juego para premiar al chaval que triunfe en la becerrada homenaje a la mujer cordobesa, siendo este el XIII año que se pone entrega.
Al acto, que concluyó con un almuerzo, asistieron un buen número de componentes de la tertulia y los matadores de toros Fernando Sacromonte y Julio Benítez “El Cordobés, Jr.).- L.R.G.