lunes, 20 de septiembre de 2010

CORDOBA: HOMENAJE A LA DINASTÍA TAURINA DE LOS SÁNCHEZ SACO

Rafael, Francisco, José, Manuel, Fernando y Antonio, seis hermanos toreros entroncados en una de las familias mas taurinas de esta ciudad, emparentados con “Manolete”, han sido objeto de un homenaje personalizado en Rafael, el mayor, que cuando se le auguraba un futuro prometedor sufrió en Barcelona una cornada gravísima que le imposibilitó para el toreo.
El acto, sencillo y entrañable, se celebró en la bodega que el matador de toros “El Puri” posee en su chalet y en torno a los Sánchez Saco se reunieron un centenar de personas entre los que se encontraban los matadores de toros Alfonso González “Chiquilín” y Manuel Cano “El Pireo”, el presidente de la Federación Provincial Taurina de Córdoba, Antonio Sanz Llergo, integrantes de otras peñas taurinas, aficionados y familiares.
Rafael, aparte de numerosos obsequios, recibió el cariño de todos los presentes terminando la jornada saboreando el cante de Rafael Ordóñez acompañado a la guitarra por Antonio de Patrocinio.- L.R.G.

martes, 14 de septiembre de 2010

LA JOVEN REJONEADORA LEA VICENS SE PREPARA PARA SU PRÓXIMO DEBUT EN PÚBLICO


El día dos de octubre en la plaza de toros de Olmedo debutará en público la joven rejoneadora francesa Lea Vicens que lleva cuatro años preparándose en la finca “Rancho El Rocío”  propiedad de los hermanos  Peralta. La chica, que será apoderada por Ángel Peralta, es una experta amazona que vive dedicada por completo al rejoneo y sueña con el día de su debut en el que compartirá cartel nada menos que con Leonardo Hernández, un reto que en vez de atemorizarla, la estimula y responsabiliza sobremanera.
Acompañados del insigne veterinario José Sanz nos trasladamos a esta preciosa finca situada en La Puebla del Río, en la provincia de Sevilla, para asistir a uno de los entrenamientos que diariamente realiza la chica francesa ante la mirada atenta de  Ángel y Rafael Peralta que tienen muchas esperanzas puestas en ella. La joven no se cansa de bregar ante la cara del toro, lo que dice muy mucho a su favor. Cambió  de caballos numerosas veces alternando así las evoluciones ante la  becerra: quebró, puso banderillas, toreó de costado y, lo más importante, causó buenísima impresión ante el reducido grupo de asistentes que le auguramos un futuro
Brillante. Ojalá lo consiga.- L.R.G
.