lunes, 14 de noviembre de 2011

LADIS Y ANA: PINCELADAS TAURINAS DE UNA BODA MUY TORERA

Concluida la ceremonia, presidida por el Concejal del Excmo. Aytto. de Córdoba Rafael Jaén, comenzó la fiesta iniciada con un tentadero real, gentileza del ganadero José García Guillén que lidia sus reses con el nombre de Madroñiz. Las cinco eralas que se tentaron dieron  nota alta. Fueron repetidoras en el caballo y luego en la muleta no se cansaron de embestir. Por lo tanto, los toreros actuantes Manuel Rodriguez Requena, Manuel Sánchez Saco, “Chiquilín”, Sergio Sanz y El Califa, nos hicieron pasar una jornada inolvidable.

El mismo extraordinario juego dio la becerra soltada en último lugar para los invitados valientes. Tras probar al animal en el caballo se solicitaron voluntarios que quisieran demostrar sus cualidades toreras, destacando sobre todos el hermano mellizo del novio José Antonio Rodriguez Galán, muy curtido en estas lides, dignísima fue igualmente la intervención de Juan Plata que no perdona cualquier oportunidad que se le presenta para torear, le siguieron Antonio Sanz, Ángel Mendieta, Pedro Lucas, algunos más y por fin los novios, lo que significó el debut para ambos. Ana, acompañada de Manuel Rodriguez, padrino del enlace, toreó al alimón con mucho valor y gracia, y,  con valor pero con menos gracia Ladis salió airoso tras enjaretar varios muletazos a la becerra que era más buena que la madre Teresa de Calcuta. Luego se fueron sucediendo los circunstanciales toreros hasta que el animal volvió al chiquero con la aureola de excelente.

A todo esto los camareros no cejaban en su empeño y una y otra vez ofrecían las ricas viandas a los numerosos asistentes hasta que llegó la hora de la barbacoa donde los profesionales  de Los Jardines Taurinos de El Pilar echaron el resto. Todo exquisito  y  para rematar  el  clásico perol cordobés. Faena, pues, de dos orejas y rabo.

Una jornada muy completa para un día inolvidable. Felicidades queridos amigos.- R.R.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.