lunes, 1 de noviembre de 2010

CORDOBA: OTORGADO A JOSE LUIS MORENO EL III CERVATILLO TAURINO


El III Cervatillo Taurino, patrocinado por los restaurantes Casa Pepe de la Judería y Casa Rubio (Grupo de empresas Cabezas Romero) de Córdoba, ha premiado al matador de toros cordobés (Dos Torres) José Luis Moreno por su actuación en la pasada feria de mayo de la capital cordobesa. Moreno, el día 27, consiguió abrir la puerta grande tras cortar dos orejas a un toro de La Palmosilla por una magnífica y completísima actuación, pero fue en la tarde del día 29 cuando realizó una faena antológica a su segundo toro, un sobrero de Torrestrella, siendo considerada por el jurado como una de las mejores faenas y más emotivas que se han visto en Córdoba y que quedará para el recuerdo en la historia del toreo. Se da la circunstancia de que por segundo año consecutivo, el diestro de Dos Torres consigue el Cervatillo Taurino.
            El jurado valorando el momento de dificultad económica y social que atraviesan los festejos taurinos, en general, que reciben constantes e indiscriminados ataques por diferentes colectivos, ha querido reconocer la labor que realizan los pueblos, ayuntamientos y asociaciones que defienden y mantiene los tradicionales festejos populares; así, en representación de todos estos pueblos de la provincia, se concede ex equo el III Cervatillo Taurino a la temporada en la provincia cordobesa a la Asociación del Toro de Cuerda de Carcabuey y al pueblo El Viso de los Pedroches. A la primera por el esfuerzo que ha realizado en los últimos años para recuperar, mantener y difundir el singular festejo del Toro de Cuerda, consiguiendo que alcance su máxima cota de popularidad y al segundo por mantener una tradición centenaria como son sus famosos y populares encierros, en los que corren durante varios días, un gran número de vacas con importante trapío.
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.